HoMe
Ranking
Radios
Reportajes
Fantastico
Cumpleaños
Fotografías
Lanzamientos
Downloads
Televisión
Concurso
Contactanos
Radio en vivo
Lista de correo
Chat
Links
Grupos y Solistas
Altos Cumbieros
Aventura
Banda XXI
Chili
Daniel Agostini
Damas Gratis
Jean Carlos
La Nueva Luna
La Trucha
Leo Mattioli
Marcelino
Pibes Chorros
Rodrigo
Trulala
Uno
Ulises Bueno
Walter Romero
Yerba Brava
+ Grupos y solistas

LA BARRA

 

 

La Barra sacará un nuevo disco, y prepara el festejo por sus 13 años de éxitos, en el Orfeo!
La Barra tiene una marcada trayectoria dentro de la música de Córdoba, con grandes logros en su haber, como Disco de Oro obtenido por Delyvery. Noche a Noche habló con Carlos De Piano, bajista y responsable principal de la programación de la reconocida orquesta.

- ¿Qué balance hacen de la temporada verano 2007?
- Como venimos haciendo en los últimos años, recorrimos los grandes lugares turísticos de la provincia y tuvimos nuestros espacio cada semana en Villa Carlos Paz con mucho éxito. El cierre de la temporada lo hicimos en el Teatro öpera de Capital Federal, con la satisfacción de haber sido participes de una noche inolvidable. Ahora , estamos con el nuevo disco, que pensamos editar para mediados de junio, principios de julio. Delivery vendió más de22 mil copias y se viene este CD que es el fruto de mucho trabajo.

- ¿Cómo está el grupo hoy?
- Lo mas importante es que el grupo está bien. Estamos trabajando tranquilos, cada uno sabe bien lo que quiere y dónde está. En este momento tenemos puesta toda la expectativa en el nuevo material discográfico. Se esta laburando con anticipación en el evento del lanzamiento y en una gira con todo lo bueno de La Barra.

- ¿Por que demoraron un poco más en sacar material nuevo?
- Por un lado, porque se estaba vendiendo muy bien Delivery, la placa anterior. Por el otro, porque en los primeros momentos no estábamos convencidos con el material que teníamos y hoy podemos decir que el disco esta totalmente armado de la manera que lo pensamos.
El Cd tendrá aproximadamente 17 temas, con la misma onda de los discos anteriores. Creemos que debemos ser fieles al estilo que compro la gente. Será una producción independiente, pero con distribución de Disquerías Edén. Es una forma de vender que nos trajo éxito.

- La Barra traslado uno de sus clásicos de los domingos a la Estación, un nuevo boliche, ¿siguen marcando tendencia?
- Nosotros estamos siempre a la vanguardia y necesitamos nuevos lugares. Nuestro publico busca en todo momento cosas nuevas, por lo que tenemos que generar nuevos espacios. Si nos quedáramos en el intento, no existiríamos. Hay otros públicos que te exigen permanecer en un mismo lugar , por caso. Creo que cada banda tiene que adaptarse a las exigencias de sus seguidores. En nuestro caso, inauguramos locales y marcamos el camino para nuevos espacios, que muchas veces marcan tendencia para otros grupos, y eso está bueno. Lo mismo paso con la Sala del Rey.

LOS CHICOS DE LA BARRA- ¿Que proyectos tiene La Barra?

- Está todo listo para grabar el nuevo disco, que esta pensado a la altura de la calidad que La Barra esta acostumbrada a brindar. Además, estamos planificando el 13 aniversario en el Orfeo Súper Domo. Será un recital especial , ponemos todas las fichas en el evento, en el que festejaremos 13 años de carrera. También , en septiembre estaremos por tercera vez en el teatro Opera de Buenos Aires, con todo el
nuevo material y una gira nos llevara por varias provincias argentinas con el mismo objetivo. Estamos con muchos proyectos y trabajo, pero ante todo agradecidos por la respuesta del publico.
Fuente: Noche a Noche

 

 

 Y LA KONGA JUNTOS

LA BARRA EN FANTASTICO

LA BARRA EN LOFTS

 

LA BARRA

Una de las bandas de mayor éxito del momento, presento en sociedad su último trabajo discográfico. El evento se realizo el sábado pasado en La Vieja Usina (la Catedral del Cuarteto de Cordoba)  y  fue masiva la presencia  del público cordobés, que reconoce en La Barra a uno de los máximos referentes de la movidad cuartetera.   El disco, el número 18 de la agrupación, ha contado en su grabacion con la  participación de todos sus músicos y cantantes Javier (la pepa), Daniel (el nene) y Lucas (chocolino), lo que hace prever la calidad y alcance que el mismo tiene. El nuevo Cd ya esta en todas las disquerias y viene con un packaging totalmente innovador y original, al menos para la música de Córdoba.(Muchachos si mandan un par lo podemos difundir en el Cordobazo y en Fantastico).

LA BARRA

Esta agrupación se inicia en Septiembre de 1994. El 23 de ese mes tuvieron su debut en un ensayo general con  público en la ciudad de Río Tercero (Córdoba) en tanto que  el debut oficial fue el día 24 en el club Las Palmas.  Inicialmente la banda estuvo integrada por:Javier Brizuela (voz), Jorge Nieva (voz), Víctor Miranda (teclados), José Moyano (percusión), Carlos De Piano (bajo), Tito De Piano (percusión), Gustavo Cocha y Hugo Capello (trompetas, Favio Pérez (trombón), Rubén Herrera (saxo), Pelusa Rivarola (percusión), Marcelo Cáceres (guitarra), Tuta García (locución), Marcelo Settembrini (piano)

El primer disco no tardó mucho en llegar al mercado. Ese mismo año editaron su primer trabajo, el cual llevó el nombre de  “La Barra”, y con tal éxito que a fines de ese mismo año se convirtió en disco de oro.

Cuando promediaba 1995,  lanzan su segundo trabajo: “Así me gusta a mí”, con el cual también obtienen un disco de oro. Poco a poco La Barra se iba convirtiendo en uno de los grupos más exitosos tanto en convocatoria de público como en venta de discos.

A fines del mismo año, se retira Jorge Nieva e ingresa  en su lugar Gabriel González, y graban su tercer álbum, llamado “Es de Córdoba”, y fue presentado en La Vieja Usina con gran recibimiento.

A mediados de 1996 lanzan su cuarto disco titulado “Siempre en Onda”, y a fines  del mismo año lo hicieron con “Fiesta Inolvidable con La Barra”, convirtiéndose en muy poco tiempo en Disco de Oro . Vendió  más de 50.000 copias.

El compacto “ La Barra... de Siempre” se convirtió también rápidamente en un éxito, en donde sobresalieron cortes como “Romperé” , “Sufriendo por Ella” , “Ganador y Perdedor”  Este trabajo vendió 40.000 unidades.

A fines de 1997, lanzan “La Barra de las Galaxias”, el cual enseguida se convirtió en disco de Oro. De este trabajo, se destacaron los temas: “Te quiero”, “Te felicito” y “La fuerza del corazón”.

A mediados de 1998, presentan un nuevo trabajo: “A toda fiesta”. Este fue el último trabajo en el cual participó Gabriel González, ya que se retira de la banda.

En Febrero de 1999, inician el llamado “Sabroso Tour de la Alegría” en el que inician una serie de presentaciones en un escenario móvil por diferentes barrios de la ciudad de Córdoba.

En lugar de Gabriel, ingresa como nuevo vocalista, Daniel Guardia, quien ya hacía un tiempo estaba en La Barra, pero como guitarrista. Con él graban un nuevo disco llamado “Sabroso (en vivo)”.

A fines de 1999, La Barra presenta su décimo trabajo llamado “El Swin de La Barra”  ante unas 10.000 personas en la Vieja Usina.

El año 2000, lo inicia con un nuevo disco, “Parte de la historia”, donde tiene como particularidad el alejamiento de la banda de uno de sus fundadores, Victor Miranda quien decidió emprender su propio camino  con “La Muchachada”

Luego en junio del mismo año llegó la presentación de “Fiesta inolvidable – vol. 2”.

En el año –2001- lanza al mercado discográfico “Y Dale” , material realizado íntegramente en nuestra ciudad de Córdoba, más precisamente en los Estudios Koala, y contó con la colaboración del  ingeniero Sergio "Saba" Chapur. “Y Dale” llevó el número 13 en discos editados por la agrupación, y entre sus hits se destacaron :” Buscando Tus Besos”, “Y Dale” y "La Vecina”

En junio del 2001 lanza “El Rompehuesos” en un megashow en La Vieja Usina, compartiendo escenario con  el bailantero Ráfaga, ante multitud cercana a las 10.000 personas. Cabe recordar que fue ese evento el primero en transmitirse en vivo y directo a todo el mundo, gracias a un esfuerzo sin precedentes de la producción de tunga-tunga.com.ar y Radio Suquía.

Entre los cortes más destacados de ese trabajo señalamos: “El Rompehuesos”, “Júrame”, “Quien te crees tú” y “No te pareces a nadie” 

Durante ese mismo año, La Barra participó del álbum-homenaje "Todos Juntos Con Rodrigo" en el tema "No Me Pregunten Como Es Mi Muchacha" y su cantante "La Pepa" puso su voz en "Estás Aquí" (junto a Valeria Lynch, Sebastián y Facundo Toro). Durante septiembre festejó su séptimo aniversario con otro mega recital en La Vieja Usina, oportunidad en que se grabó "7 años" editado luego a fines del 2001. 

Durante el pasado mes de junio de 2002 lanza al mercado su nuevo trabajo: "En lo más profundo de tu corazón".a banda nace hace aproximadamente seis años, a partir de la iniciativa de seis amigos cordobeses que soñábamos con ser parte de la música popular de cordobesa

La Barra, el cuarteto fashion

LA VOZ DEL INTERIOR  - Germán Arrascaeta


“Si quieren armar quilombo, ya saben a qué baile ir”. La frase salió de boca de Javier “Pepa” Brizuela, el sábado, mientras en Villa Retiro se desataba una escaramuza de escasas proporciones entre los seguidores de la banda. Y a pesar de que cayeron mal en el corazón del cuartetero medio, esas palabras revelan que La Barra ya se siente un cuarteto distinto, apto para todos los públicos o estratos sociales. Un cuarteto en el que las tensiones no cuentan y que está a punto de dar un paso decisivo en el camino de la legitimación: el 26 del corriente actuará en el Teatro Real, un espacio de la cultura oficial.

Desde hace casi dos años, La Barra amplió su campo de acción. Pasó de trabajar en el circuito tradicional de clubes al de boliches de todas las zonas efervescentes de la ciudad. ¿La razón? Un poco de estrategia, otro de necesidad.

“En un momento nos dimos cuenta de que los bailes no funcionaban. Como que el más cuartetero no se copaba con La Barra, aunque respetaba nuestra trayectoria. Por otra parte, percibíamos que teníamos otro público que no iba a los bailes. Nos sentíamos en el medio”, cuenta el bajista Carlos Del Piano.

“Además –sigue Del Piano–, me empecé a dar cuenta de que la gente a la que le gustábamos quería estar cómoda, en un lugar en el que no le sirvieran el vino en una cajita. Así, empezamos a laburar los domingos en los boliches . Luego, seguimos con los colegios, tipo el Taborin o el Espíritu Santo”.

A su turno, Javier “Pepa” Brizuela, acaso el mejor cantante de la música regional cordobesa, dijo: “Todo esto se debe a la astucia de Carlos. Debo admitir que yo me opuse a su idea, porque no quería abandonar los bailes bajo ningún punto de vista. ‘Los chetos tienen plata, pero te eligen de vez en cuando’, le decía. Probamos una vez y nos fue bien; otra y mejor. Y así consolidamos un circuito. Y ahora somos una fija los domingos en alguna disco. Y el circuito de cuartetos había muerto para los domingos. Meter en La Tribuna dos lucas (sic) conviene mucho más que viajar al interior para ver cómo te va”.

Chau selecciones

–¿Qué cambia en el pasaje del circuito cuartetero al de los boliches?

–(Carlos Del Piano) En una disco, podemos hacer un show. Tocamos una hora y media... Se acabaron las selecciones. Ahora, tenemos una dinámica más de recital.

–(Javier Brizuela) Yo vivo en Urca y veo que los pendejitos y pendejitas de acá gustan de La Barra. Hace poco, tocamos en el Jockey y noté lo mismo; cada día ,me sorprendo más. Hay gente que se casa y quiere a La Barra en su fiesta. Es todo un síntoma.

–¿Cómo estaban entre ustedes antes de entreverarse en los boliches? Lo pregunto porque se comentaba que la “Pepa” se abría.

–Pasamos una época muy mala, pero metimos el pecho y salimos. Podríamos habernos ido a Buenos Aires, pero elegimos quedarnos y seguir.

(Carlos Del Piano) Si te vas, la poquita gente que tenés acá, se te va con otro.

(Javier Brizuela) Creo que nos salvo el disco En vivo, siete años. Después, siguió Lo más profundo y nos mantuvimos. Hasta que sacamos Caiga quien caiga por nuestro propio sello. Y eso fue clave, porque supimos cómo manejar nuestro disco. Lo pusimos a 12 mangos y la gente no para de comprarlo. Una compañía lo hubiera puesto a 20.

 

 

MUSICA TROPICAL

[CUARTETO] [CUMBIA] [CUMBIA VILLERA]  [SANTIAGUEÑA] [SANTAFECINA] [VARIOS]

 

<>