HoMe
Ranking
Radios
Reportajes
Fantastico
Cumpleaños
Fotografías
Lanzamientos
Downloads
Televisión
Concurso
Contactanos
Radio en vivo
Lista de correo
Chat
Links
Grupos y Solistas
Altos Cumbieros
Aventura
Banda XXI
Chili
Daniel Agostini
Damas Gratis
Jean Carlos
La Nueva Luna
La Trucha
Leo Mattioli
Marcelino
Pibes Chorros
Rodrigo
Trulala
Uno
Ulises Bueno
Walter Romero
Yerba Brava
+ Grupos y solistas

LOS PIBES CHORROS

 

 

 

 

 

  

 

 

 

    

 

 

 

EL SANTO DE LOS PIBES CHORROS

El 6 de febrero de 1999, en una casilla de una villa de San Fernando, un ladrón de 17 años era acribillado por un efectivo de la policía bonaerense.
Esta podría ser una historia más de ladrones que mueren víctimas del gatillo fácil. Sin embargo, esa muerte significó mucho más... Porque después de su desaparición Víctor Manuel “El Frente” Vital se convirtió en un santo, el santo de los pibes chorros.
Sabina Sotelo, su madre, era custodia privada y aunque siempre intentó que su hijo se aleje del mundo del delito y de las drogas, nunca lo logró. “El Frente” era el menor de tres hermanos y el único que salía a robar conociendo muy bien los códigos de los ladrones de los viejos tiempos.
Pero su carrera delictiva duró apenas tres años y estuvo marcada por una particularidad muy especial “todo lo que robaba lo repartía entre la gente del barrio”.
Hoy, los vecinos de Villa San Francisco, recuerdan cuando robó un camión de productos lácteos y los repartió entre los más humildes. Así en poco tiempo se convirtió en una especie de Robin Hood de fin de siglo que robaba a lo ricos para dárselo a los pobres.
A pocas cuadras de la casa de Sabina, está la casa donde lo mataron. (ver sección videos) Allí, él y un amigo, se refugiaron cuando escapaban de la policía. Pero fue en ese mismo lugar donde “El Frente” encontró la muerte.
Según la policía, el sargento Héctor Eusebio Sosa, alias el Paraguayo, mató a “El Frente” en un enfrentamiento... las pericias demostraron lo contrario.
“De acuerdo a las pericias Sosa tenia que medir 3 metros 30, a lo cual no llega. Entonces, se deduce que Víctor estuvo arrodillado, y después le ponen un arma 32 con 6 balas”, cuenta la Sabina.
La noticia de su muerte corrió como reguero de pólvora por el barrio y en minutos la gente se había alzado en contra de la policía.
Al velatorio concurrió una multitud. Y desde ese momento, pasó a la inmortalidad.
Las remeras con el rostro de “El Frente” y las pintadas con su nombre se multiplicaron por las calles pobres de la Villa San Francisco. Sin dudas "El Frente" pasó a la inmortalidad y según los vecinos , con su muerte , los  milagros  empezaron a llegar

 

PIBES CHORROS

Es uno de los grupos que lideran las preferencias de los fans de Cumbia Villera. Es uno de lo grupos que más presentaciones tiene en Buenos Aires. Las canciones Andrea y El tano pastita causan furor en los bailes y la juventud los canta con fervor, habiendo transformado al grupo en el más pedido de muchas radios de alternativa. Sus canciones con letras sumamente polémicas ya están sonando en el interior de país y en países limítrofes (Paraguay, Uruguay, Chile). Más allá de las polémicas que despiertan sus letras, los jóvenes se sienten identificados con la música de este grupo.