AV RIVADAVIA 3475 - ONCE - CAPITAL FEDERAL -

Ultima Actualización 09/12/2007 09:27 p.m.

CARLOS LA MONA JIMENEZ - EL CUARTETERO MAS FAMOSO -

Maradona
Argentina      
Bolivia           
Chile             
Paraguay      
Uruguay        

Drogas

Contrataciones
Television
FantasticoTV
Tropicalisima TV
Ringtones tropicales
Contactos
famosas
Premios Gardel
Los Roldan
Gramatica Cordobesa
Encuesta
Tu foto aqui
Dejar mensaje
Karaokes mp3
Radios
Pirateria
Reportajes
Ranking
Fantastico
Fotografías
Lanzamientos
Downloads
Videos
Wallpapers
Contactanos
Lista de correo
Chat
Links
Letras  
Grupos y Solistas
Adrian y los Dados Negros
Altos Cumbieros
+ Altos Cumbieros
Amar Azul
Antonio Rios
Aventura
Axe B.A.  
Banda DOS
Banda Solida
Banda XXI
+Banda XXI
Cachumba
Carlos Jimenez
Chili
Corre Guachin
Daniel Agostini
Damas Gratis
Dalila
Debora
El Andy Club
El Arrebato
Eh guacho
El Polaco
El Original  
Gary
Gilda
Gladys la Bomba Tucumana
Grupo Cali
Grupo Sombras
Grupo Trinidad
Green
Jambao
Jean Carlos
Juniors
K-ravana
Koli Arce
La Barra
La Base
La Clave Norteña
La Eskina
La Fiesta
Los Gedientos
La Konga
La Nueva Luna
La Rama
La repandilla
Leo Mattioli
Los Angeles DG
Los del Bohio
Los Dueños del Pabellon
Los Elegidos
Los Gedientos
Los Lamas
Los Manshynes
Los Palmeras
Los Reales del Norte
Marcelino
Mario Pereyra
Meta Guacha
Miguel Alejandro
Play
Pibes Chorros
Puro Movimiento DJ
Rafaga
Recuerdos
Red
Repiola  
Rodrigo
Sabroso
Sebastian
Seba. Mendoza
Supermerka2
Super Quinteto
Tobago
Trulala
Tus Guardianes
Una de Kal
Uno
Uriel Lozano
Ulises Bueno
Walter Olmos
Walter Romero
Yerba Brava
Zayana
+ Grupos y solistas

  

CARLITOS LA MONA JIMENEZ

 

 

"La Mona" Jiménez se emborrachó y lo plantó a Kirchner (20/11/2007)

  • El cantante cordobés había sido invitado a la Casa Rosada a entrevistarse con el presidente Néstor Kirchner.

  • Pero se quedó dormido porque el día anterior, al terminar un recital en el Luna Park, salió a festejar y se emborrachó.

El cantante cuartetero Carlos "La Mona" Jiménez se emborrachó luego de brindar un recital en el estadio Luna Park de esta capital, por lo que se quedó dormido y no concurrió a una visita protocolar agendada con el presidente Néstor Kirchner.

Así lo informó Juana Delseri, esposa y mánager del artista, quien relató sobre la peculiar situación vivida en la noche del miércoles tras el show despedida de Buenos Aires.

"Cuando terminó el show, se acercó un señor que dijo ser de protocolo del presidente, que nos invitaba para hoy a la mañana a reunirnos con Kirchner en la Casa Rosada", explicó en diálogo con la emisora radial Cadena 3.

"Yo pensé que era una joda para (Marcelo) Tinelli y guardé la tarjeta sin darle bolilla", agregó la mujer sobre ese particular momento.

Delseri narró que después del show salieron a disfrutar de la noche porteña y, luego de varios brindis, terminaron cenando en un restaurante de Barrio Norte.

"Nos fuimos de caravana, brindis de acá, brindis de allá y a la ´Monita´ lo traje más contento que perro con dos colas, con un buen ´pedito´ y con el saco cruzado", describió.

Esa fue la razón por la que "La Mona" no concurrió al convite -del que sí participó el gobernador electo de Córdoba, Juan Schiaretti- en la Casa Rosada y dejó plantado al mismísimo presidente de la Nación.

 

 

HISTORIA
Comenzó cantando en 1971 en la banda cordobesa "El Cuarteto de Oro". Entró allí cuando tenía tan solo 17 años, por ser sobrino del cantante. Con su peinado afro, su personalidad avasallante y su movimiento de pelvis, la Mona, no tardó en deslumbrar a quien se le pusiera adelante. Ya en ese momento movía los brazos para adelante y para atrás, con la palma de la mano hacia arriba y hacia abajo. En 1984 armó su propia banda, la misma que sigue liderando el universo del cuarteto local.
En 1988 actuó en el Festival de Cosquín y es allí donde comenzó a hacerse conocido en Buenos Aires. Ese mismo año hizo Atlanta, el Luna Park y Cemento. De ahí en más su carrera comenzó a ascender hasta llegar a los lugares más extraños: el cuarteto dejó de ser una música de la clase baja para extenderse a todo el público. Y mientras las discusiones sobre la calidad de su música siguen, él canta con Nito Mestre, Andrés Calamaro, Luis Alberto Spinetta,

Charly García, Horacio Guarany y Antonio Tarragó Ros. Realiza tres bailes semanales en los que junta alrededor de 18.000 personas. La Mona Jiménez ha creado un personaje con sus trajes psicodélicos, diseñados por Juanita, su ex esposa. Su hija Lorena, de 21, lo acompaña, de vez en cuando a los bailes, y se suma en algunas canciones. Además, tiene otros dos hijos, Carlos (16) y Natalia (15).
La presentación de su disco "Beso a Beso", en el Luna Park, se realizó frente a unas 5.000 personas, en su mayoría chicos y chicas de veinte a treinta años. Desde una pantalla gigante, la gente podía ver el backstage lleno de curiosos que querían sacarse fotos con la estrella, que se preparaba para salir al ruedo. Por un minuto bajaron las luces y se prendieron todos los encendedores. Era casi medianoche y al ritmo de "Beso a beso" salió la Mona, con sus pantalones de raso color crema, sobretodo del mismo tono y sus infaltables botas. El momento más caliente de la noche fue con el tema "Cordobazo" y su clásico "Quién se ha tomado todo el vino".
"Bien Ahí" (frase de la Mona que se convirtió en una muletilla nacional) recopila 4 explosivas presentaciones. Durante estos conciertos interpretó los clásicos de su extensa carrera y una serie de nuevas canciones. Lo componen 17 temas, 9 de los cuales son estrenos. Contiene: "Corren, corren los segundos", "Amor de mañana", "Nuestro estilo cordobés", "Te vas a casar" y otros.
"El agite de la Mona" es el disco nº 65 en 31 años de carrera. El trabajo contiene dos temas dedicados a su ex esposa Juana, "Mi vida sin ti no es vida" y "Un día más". El hit del disco se llama "El Agite" y es una especie de candombe. Contó con la participación de un grupo de tambores uruguayos liderado por Fernando Lobo Núñez. Tiene temas con contenido social como "El diferente" dedicado a los chicos con síndrome de down y "Joaquín Manuel" dedicado a los inmigrantes indocumentados.
En el 2001, lanzó su disco nº 66, "Adrenalina", que rápidamente llegó al disco de oro. El trabajo incluyó 20 temas entre los que se destacaron: "De corazón a corazón", "Bien ahí", "La patota de Cacho" y "Adrenalina". Este mismo año en el mes de abril editó "Historia" que incluyó 21 hits de su carrera.
El trabajo nº 67, se llamó "Cuarteto es La Mona". Un disco con 19 temas con ritmo cordobés y mucho tunga-tunga.

Por último, y como corolario a lo que sin dudas es un verdadero récord dentro de la música nacional e internacional, el rey del cuarteto cierra el año 2001 con el lanzamiento de su Disco n° 68 "Al Palo".
El cuartetero más famoso ya ha vendido más de 3.000.000 de placas, ganó 5 discos de platino, 2 de doble platino y 61 de oro. Un ídolo indiscutido del pueblo argentino.