HoMe
Ranking
Radios
Reportajes
Fantastico
Cumpleaños
Fotografías
Lanzamientos
Downloads
Televisión
Concurso
Contactanos
Radio en vivo
Lista de correo
Chat
Links
Grupos y Solistas
Altos Cumbieros
Aventura
Banda XXI
Chili
Daniel Agostini
Damas Gratis
Jean Carlos
La Nueva Luna
La Trucha
Leo Mattioli
Marcelino
Pibes Chorros
Rodrigo
Trulala
Uno
Ulises Bueno
Walter Romero
Yerba Brava
+ Grupos y solistas
 

CADENA CUMBIA LATINA

FM 99.5 (AVELLANEDA)

 

 

CACHUMBA 

 

DISCOGRAFIA COMPLETA VOL1

Ya salio el primer de cd de CACHUMBA de la serie "DISCOGRAFIA COMPLETA" , incluye 2 cd : TE VA A PICAR Y CON PIEL DE CUARTETO y los podes conseguir en MUSIMUNDO y en las mejores diquerias de todo el pais .La buena noticia es que los 2 cd salen al precio de uno.

 

 

"Vieja Usina, Córdoba, 5 de marzo del 2000, cinco mil personas". "Fantastico Bailable" , Buenos Aires, 24 de marzo del 2000, tres mil personas"."La Mega, Tucumán, 6 de mayo del 2000, ocho mil personas" De estas tres actuaciones, el grupo cuartetero Cachumba seleccionó el material de su segundo disco en vivo.  

De alguna manera, con este trabajo la banda quiere alardear con el hecho de que su poder de convocatoria ya no reconoce límites dentro del territorio argentino. Y también con su sello estrictamente cuartetero, que defiende desde mediados de la década pasada con situaciones cambiantes. Porque si bien hoy el terreno es más que apto para el "cuarteto característico" tras el boom mediático de Rodrigo, hace unos años adherir a la pureza del género era una rareza. "Hasta que nosotros salimos-explica Marcelo, uno de los Cachumba-, nadie hacía cuarteto. El género había perdido todo en manos del merengue". "Recuerdo que teníamos una cinta-agrega su compañero El Turco Oliva-, con la que anduvimos un año en busca de oportunidades. Si ibas a una confitería para un baile, te decían'ustedes se quedaron en los '70, hacen música vieja'. Y si ibas a los sellos te decían que eras viejo, que el acordeón no iba más y que más valían los caños y tumbadoras".En ese clima adverso, Cachumba empezó en el underground de la ciudad de Córdoba, "copando clubes y centros vecinales pequeños", según cuenta Bachi. Corría el año '97 y un sorprendente "de boca en boca" alertaba sobre la existencia de una banda cuartetera del sur con buena convocatoria. Ese alcance popular, le permitió al grupo "fichar" para un sello local que, en definitiva y gracias a ventas sorprendentes para una etiqueta independiente, sirvió de puente para el contrato que los unia a la multinacional BMG.

Con el correr del tiempo lograron el sueño de llegar a la Compania discográfica mas importante de Argentina en lo que respecta a musica tropical y cuarteto : MAGENTA y por donde desfilaron artistas de la talla del cuartetero Rodrigo , Miguel Alejandro , Gilda , Daniel

 Agostini y muchos otros.

 

 

MUSICA TROPICAL

[CUARTETO] [CUMBIA] [CUMBIA VILLERA]  [SANTIAGUEÑA] [SANTAFECINA] [VARIOS]